Diputado Milton Restrepo prepara tutela para cinco hospitales del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como respuesta a la negativa que han presentado algunas directivas de centros asistenciales de primer nivel del Departamento frente al suministro de la información financiera con la Asamblea departamental, el diputado Milton Restrepo anunció que interpondrá una acción de tutela contra cinco hospitales del Departamento.

“Hemos tomado la decisión de entablar una acción de tutela en contra de cinco hospitales de primer nivel, que si bien es cierto no son competencia de la Asamblea departamental, como ciudadano nos preocupan. El año anterior hicimos un derecho de petición a 10 hospitales, pero cinco de ellos no acogieron el llamado. Por eso interpondremos las medidas en contra del hospital San Francisco, el hospital de Icononzo, el de Anzoátegui, Ataco y Prado, pues literalmente nos están ‘mamando gallo’ en la entrega de información de los estados financieros”, aseguró Restrepo.

El diputado añadió: “Queremos destapar todos los focos de corrupción del sistema de salud y el primer paso es comenzar a tener la información para presentarle a los tolimenses y los organismos de control las condiciones actuales de los hospitales. Nos tomaron del pelo y por eso no vamos a permitir que seamos burlados afectando nuestro servicio de salud”.

Según el asambleísta, se logró evidenciar que la crisis de la salud no solo se debe a la falta de pago por parte de las EPS, hay otros factores como la contratación, los malos proveedores, sobrecostos y la ausencia de funcionarios que han incidido en dicha problemática, por lo tanto anuncia más control de estos, así no sea su competencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios