Policía rindió homenaje a los hombres caídos en medio del conflicto armado

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En Icononzo e Ibagué, se hizo un homenaje especial a la memoria de los policías del Tolima que fallecieron en medio del conflicto armado entre el Estado y las Farc.

En la Capital Musical, la Policía Metropolitana de Ibagué adelantó un reconocimiento especial, tanto a los hombres desaparecidos como a los que quedaron heridos en combate y que aún están vinculados a la Institución.

En este día se recordó que de los 49 mil 563 policías víctimas del conflicto, tres mil 404 son de esta región.

 

Reconstruyendo la memoria

En el ‘Balcón del Oriente’ la Policía Departamental recordó el 16 de mayo de 1999, día en el que 40 hombres del Frente 25 de las Farc sorprendieron y atacaron a siete uniformados que patrullaban el pueblo en horas de la noche.

Según registros de la época, el grupo subversivo los tomó por sorpresa, lo que no les dio tiempo para defenderse.

Ese domingo desapareció la tranquilidad de la población, pues de la noche a la mañana, perdieron a un grupo de hombres que constantemente velaban por la seguridad.

En ese triste episodio perdieron la vida el sargento segundo Hernando Fajardo Ariza; los patrulleros Ricardo Fajardo Ríos, Carlos Visbal Iza; los agentes Juan José Jaramillo, Yate Ambrosio Vera Ducuara, Jairo Andrés Ramírez y Jairo Velásquez Pérez.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios