Estudiantes de Planadas se fueron a paro por acuerdos incumplidos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los estudiantes de la I.E. Técnica Pablo Sexto en Planadas se declararon en paro desde el jueves debido al incumplimiento de varios acuerdos hechos el año anterior con la Administración municipal, aseguraron que sus exigencias buscan el bienestar colectivo.

Entre las peticiones está la falta de un docente de artística y ciencias naturales, al igual que, el coordinador de disciplina, también, carencia de agua para el servicio de unidades sanitarias, inadecuado manejo de aguas residuales que cruzan a un lado del colegio, lo que genera malos olores y la proliferación de zancudos, también, el deterioro de un puente que da acceso al colegio y no cuenta con medidas de seguridad.

Una de las estudiantes, indicó que por parte del Departamento, se había acordado techar el polideportivo, obra que está sin hacerse, un año después.

También, la cafetería que queda cerca al puente, por donde bajan las aguas residuales, por lo que los malos olores no brindan las condiciones adecuadas para ser una zona de alimentación.

Y aunque tuvieron una reunión en la Alcaldía y les indicaron que se estaba trabajando en las soluciones, los menores indicaron que se mantendrán en la protesta hasta que realmente se materialicen las respuestas.

Sobre esta situación el secretario de Educación del Departamento, Jairo Cardona, dijo que se está adelantando el proceso de nombramiento y en lo que corresponde a las falencias en infraestructura como el estado del puente sería resorte del Municipio, mientras que el mantenimiento al interior del colegio debe atenderlo el rector, con los recursos que reciben a través de la fuente de calidad.

De otra parte, el personero Harold Donoso, contó que está acompañando a los menores en estas exigencias, debido a que no contar con docentes y baños, desmejoran la calidad educativa, no obstante, hizo un llamado a no perder más días de clase.

De otra parte, EL NUEVO DÍA conoció que a la protesta se unió la I.E Los Andes, ya que allí, el listado de carencias es mayor, por ejemplo, les falta un rector y varios docentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios