Manifestantes en Herrera aseguran que no fueron convocados a reunión

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los habitantes en Herrera que reclaman a través de una protesta el permiso para construir una vía que llegue hasta el Valle del Cauca, indicaron que no fueron informados de la reunión que se adelantó esta semana en la Gobernación del Tolima.

Igualmente, comentaron que las personas que estuvieron presentes en dicho espacio con delegados del Grupo de Energía de Bogotá, no los representan ni pueden opinar por ellos.

“A nosotros no nos invitaron, no tuvimos conocimiento, ni tampoco estuvo presente algún vocero”, comentó Janier Calderón, uno los líderes del corregimiento.

Agregó, que en lo corrido de la protesta, solamente se han reunido con la empresa capitalina y aunque llegó un delegado de la Alcaldía y el Personero municipal, no se acordó algún tipo de compromiso.

Calderón añadió que con la empresa se discutieron varios acuerdos, pero que a la final son deberes como, por ejemplo, mantener las vías adecuadas y el pago de los empleados .

“Pero para el camino ancestral no hay nada, entonces seguimos en el plantón pidiendo que venga la Anla, pero que llegue gente con poder de decisión”, agregó el vocero.

 

Antecedentes

La manifestación comenzó en la madrugada del 3 de abril y surgió para exigir que se les permita intervenir el ‘Camino Ancestral’, sin embargo, Cortolima reiteró que no entregará los permisos para crear una carretera en el área del páramo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios