Procuraduría cita por tercera vez a concejales de Ataco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría Provincial de Chaparral, adelantó una segunda audiencia en el proceso que cursa en contra de los concejales de Ataco, Heriberto Góngora Vanegas, Luis Fernando Torres, Hernen Oyola Gaviria, Luis Enrique Pulecio, Emilio Cardozo, Albeiro Antonio Lugo y Lizandro Molano, por presuntas irregularidades en la elección y nombramiento del Personero finalizando 2017.

A dicho llamado solo asistió el cabildante Lugo.

El caso surgió tras la demanda que había interpuesto Wanda Low Díaz Chedraue, pues aunque ella fue la segunda en la lista de elegibles del concurso de méritos para personería adelantado en 2015 y estuvo como encargada del Ministerio Público, tras la captura del titular Brayan Alejandro Díaz Ortiz, finalmente, fue apartada del cargo y se delegó a otro ciudadano.

Según el cabildante Albeiro Antonio Lugo, no se procedió a nombrar a Díaz Chedraue, porque “en el concurso existen dudas, por lo que se han elevado consultas ante Función Pública, mientras nos dan la claridad (el nombramiento) se hace por encargo”.

En cuanto a la reciente audiencia, Lugo procedió a solicitar un aplazamiento, porque su abogado desconocía los motivos de la indagación, por esta razón la diligencia fue aplazada nuevamente para este jueves 3 de mayo.

En cuanto a la Personería, por ahora, continuará en encargo de Arnoldo Ramírez, quien fue designado a través de una resolución de la Mesa Directiva del Concejo, hasta que el juzgado Primero administrativo oral de Ibagué decida sobre una demanda de nulidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios