Cajamarca, sin transporte escolar

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los estudiantes de básica secundaria y media de la zona rural de la ‘despensa agrícola’ comenzaron el quinto mes del año sin transporte escolar, debido a que la Administración municipal no ha contratado el servicio.

A través de redes sociales, José González, un veedor del municipio, expuso que el gobierno local no ha generado los subsidios, porque “se quedó sin plata para pagarle a la empresa Cootracaime”.

Al respecto, la Alcaldía emitió un comunicado informando que no firmó dicho contrato “debido a la negativa de la única empresa de transporte del municipio con razón social, Cootracaime Ltda, en no prestar dicho servicio a partir del día 30 de abril”.

Una vez conocida la decisión de la empresa, se toma la decisión de presentar un Proyecto de Acuerdo, el cual ya fue radicado ante el Concejo municipal ‘por medio del cual se establece el subsidio de transporte escolar en la educación pública básica secundaria y media’, con la única intención de no afectar la población estudiantil”.

¿Qué dice Cootracaime?

Con el propósito de aclarar a la comunidad del municipio la razón por la que esta empresa decidió no continuar prestando el servicio, la Cooperativa de Transportadores de Cajamarca y Anaime, explicó que no lo haría “hasta tanto no se cancelara el saldo de transporte escolar del año 2016 y la factura 9810 correspondiente a marzo de 2018 (...) lo anterior sin tener en cuenta lo correspondiente al mes de abril de 2018”.

Además, afirmó tener la mejor disposición para continuar prestando el servicio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios