Viviendas de la Urbanización Valle de las Ostras serán entregadas hoy

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de nueve años de espera, hoy se hará entrega de las 92 viviendas del Valle de las Ostras en Piedras, proyecto que tuvo varias polémicas por los retrasos que comprometieron a las pasadas administraciones.

El Ministerio de Vivienda junto con la Alcaldía otorgarán a los beneficiarios en condición de desplazamiento y otros que anteriormente fueron afectados por el invierno, un nuevo hogar.

Las casas que son de interés social, y que habían sido terminadas supuestamente en el mes de octubre serán habitadas para “construir un tejido social”, manifestó el Ministerio de Vivienda a través de un comunicado.

Por esa razón, durante dos días el equipo de Acompañamiento Social desarrolló el taller de liderazgo, convivencia, derechos y deberes, que les aportó los principios básicos para que la convivencia sea óptima.

Cabe resaltar que fueron más tres mil 700 millones de pesos que destinó el Gobierno nacional para ejecutar el proyecto.

Asimismo, el Departamento de Prosperidad Social, DPS, hará un seguimiento mensualmente junto con la Personería y Alcaldía municipal para verificar que las viviendas están siendo habitadas por los beneficiarios y no sean arrendadas o vendidas.

La entrega

El jefe de la cartera, Camilo Sánchez, visitará el municipio para el acto de entrega en la urbanización a partir de las 10:30 de la mañana, para luego continuar su recorrido hacia la Ciudad Musical donde hará un anuncio importante sobre el Plan Maestro de Acueducto en Armero Guayabal.

La actividad se llevará a cabo en la Gobernación del Tolima a partir de las 3 de la tarde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios