Aprobado mejoramiento en el acueducto de Armero-Guayabal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Gobierno nacional invertirá $12 mil millones en el municipio para el mejoramiento del acueducto, lo que garantizará mejor calidad de agua potable para la población.

En una reunión llevada a cabo en el despacho del Gobernador ayer en horas de la tarde, con la presencia del ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega; el mandatario seccional, Óscar Barreto, y el alcalde de Armero Guayabal, Carlos Alfonso Escobar, se hizo oficial la entrega de la viabilidad del proyecto para el mejoramiento del sistema de acueducto urbano del plan maestro del municipio de Armero - Guayabal.

La iniciativa contiene una proyección de inversión cercana a los 12 mil 306 millones de pesos, así lo dio a conocer Sánchez.

“Hoy cumplimos un sueño de la gente de Armero - Guayabal, es un acueducto que contará con una inversión de 12 mil millones de pesos. Vemos que cuando se trabaja en equipo hay resultados. Este es un acueducto que va a quedar con todas las de la ley, vamos a tener la satisfacción de ver a una localidad que durante mucho tiempo había luchado por esta iniciativa y que hoy se convierte en una realidad”, dijo el funcionario.

El Ministro añadió: “Esta será una de las obras que iniciará el cambio social del municipio, asimismo hoy entregamos 94 soluciones de vivienda a igual cantidad de familias en el municipio de Piedras, un proyecto que duró nueve años parado pero lo hicimos realidad.

“De igual manera, trabajaremos en el mejoramiento de la red de acueducto y alcantarillado de Valle de San Juan, obra que fue un compromiso del presidente Santos durante su visita en meses anteriores. De esta forma, estamos demostrando que un país en paz da mucho más que un país en guerra”.

Con la entrega del acta se iniciará el proceso de licitación, el cual se tiene proyectado para la próxima semana. Son cerca de 14 mil usuarios los que se beneficiarán con los servicios de agua potable en el municipio norteño.

La Gobernación

El gobernador Barreto exaltó el compromiso del Gobierno nacional para viabilizar este tipo de iniciativas, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de los tolimenses, de igual manera, informó que en los próximos meses vendrían buenas noticias para los municipios de Ataco y Valle de San Juan.

“No tenemos sino palabras de gratitud con el Gobierno nacional, son tres proyectos que se anuncian hoy y traerán beneficios para los tolimenses. El primero es el de acueducto en Armero Guayabal, esperamos que en unos cuatro días se inicie la licitación. El segundo gran proyecto es la inversión cercana a los seis mil millones en Valle de San Juan, donde se ejecutará la intervención del acueducto y alcantarillado del municipio. Este permitirá la liberación de unos recursos, con ellos buscaremos la financiación en compañía con el Gobierno nacional, el plan maestro de acueducto y alcantarillado en Ataco, una inversión que será de 12 mil millones de pesos”, afirmó el mandatario seccional.

Alcaldía de Armero - Guayabal

Fueron casi 12 años de acompañamiento entre la Administración municipal y la Gobernación del Tolima para que este proyecto se llevara a cabo, por tal motivo el alcalde del municipio, Carlos Alfonso Escobar, agradeció tanto al grupo de trabajo como al Gobierno nacional, que hicieron realidad la iniciativa.

“Después de un largo tiempo y de un gran esfuerzo se logra la viabilidad del proyecto para el mejoramiento del plan maestro de nuestro municipio. Esta gran obra nos va a proyectar un desarrollo cercano a los 50 años con agua potable”, afirmó el mandatario.

Escobar añadió: “Seguiremos trabajando en el plan maestro de alcantarillado, el cual cuenta con seis proyectos de inversión. “De igual manera, contamos con el primer guiño del Ministro y el Gobernador, para gestionar recursos de subsidios de vivienda para nuestro municipio, ya hubo personal delegado que trabajará en ello desde la Gobernación”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios