Autopista Girardot- Honda - P. Salgar, con un avance del 73%

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con el informe de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la concesión Girardot - Honda - Puerto Salgar, que conecta al Tolima con la Ruta del Sol II, presenta un avance del 73 por ciento.

La ANI informó que de los 30 proyectos de Autopistas de Cuarta Generación (4G), concesionados por el Gobierno nacional a través de la entidad para agilizar el transporte y la competitividad del país, 20 ya están en obra y avanzan en la construcción de sus obras.

“Los colombianos ya podemos encontrar por todo el país obras que demuestran el avance de la Revolución de la Infraestructura. Las grandes obras ya son una realidad y el próximo desafío es seguir adelante.

Muestra del gran avance que hemos tenido es que entre 2010 y 2017, pasamos de 718 kilómetros de dobles calzadas a 1240 kilómetros construidas, hemos mejorado y/o rehabilitado 2.175 kilómetros, cuando en 2010 solamente teníamos 2.460”, indicó Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

 

Girardot - Honda - Puerto Salgar

La Autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar, perteneciente a la Primera Ola de Cuarta Generación (4G), presenta actualmente un avance del 73 por ciento en sus obras de construcción.

De acuerdo con la ANI, esta autopista tiene una inversión de 1,75 billones de pesos con los que se espera intervenir 190,3 kilómetros, reduciendo en un 50 por ciento el tiempo de desplazamiento entre los municipios de Girardot en Cundinamarca y Honda en el Tolima. En la actualidad, la Concesión Alto Magdalena S.A.S, a cargo del proyecto, avanza en la construcción de dos puentes sobre el Río Magdalena, el primero de ellos se encuentra en la variante de Flandes y cuenta con una longitud total de 406 metros y un avance de obra del 96 por ciento; el segundo es el Nuevo Puente de Puerto Salgar, que tiene 720 metros de longitud con un avance del 67 por ciento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios