Se abrirá licitación pública para la construcción de nueva sede de La Floresta

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Gobernación del Tolima, informó que abrirá licitación pública para la construcción de la nueva planta física de la Institución Educativa La Floresta de Villahermosa.

En septiembre del año pasado, EL NUEVO DÍA registró las declaraciones del alcalde de Villahermosa, Germán de Jesús Uribe, en las cuales aseguró que la Administración adelantaba la construcción de una sede provisional para trasladar a los 34 estudiantes de la vereda La Floresta, que desde 2015 reciben clases bajo una carpa.

La comunidad avaló la construcción de las instalaciones, a la espera de que la Gobernación termine de viabilizar el proyecto para la construcción de una nueva institución educativa que cumpla con los requerimientos técnicos para la implementación de la Jornada Única.

Pues bien, mediante un comunicado, la Gobernación del Tolima, informó que invertirá de recursos propios más de $649 millones, para la construcción de una escuela nueva.

De igual manera que la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, ya solicitó el certificado de disponibilidad presupuestal y en los próximos días será radicado en la oficina de Contratación de la Gobernación, para abrir la licitación pública para la construcción de la nueva planta física.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios