Cajamarca, 24 horas sin agua y sin carro de bomberos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La tubería principal que conduce el preciado líquido para asistir a Cajamarca sufrió serias afectaciones, luego de que se registrara un derrumbe en el sector Alto de Calles Largas.

Versiones oficiales señalan que la red recibió una gran carga de material después de producirse fuertes precipitaciones en el sector, lo que desestabilizó el terreno.

Hasta el momento los cajamarcunos llevan 24 horas sin el servicio, lo que ha llevado a la administración municipal a distribuir el líquido en los diferentes barrios y sectores de la ‘Despensa agrícola del Tolima’ por medio de carrotanques.

Frente al plan de choque del gobierno local, se desató una nueva controversia, el motivo surgió al evidenciar que el agua distribuida registra altos niveles de turbiedad. José González, líder del municipio, a través de sus redes sociales, interpuso la denuncia: “Es inconcebible la falta de humanismo, a estas horas se encuentra un carrotanque suministrando el servicio del agua, pero en lugar de conseguir agua potable le está dando a los cajamarcunos agua contaminada y no apta para el consumo humano”, manifestó.

Aunque no ha sido posible la comunicación con el alcalde Pedro Pablo Marín, EL NUEVO DÍA conoció que serían de tres a cuatro días más los que el municipio estaría sin el suministro.

 

Sin carro de bomberos

En Cajamarca así como brilla la ausencia del servicio del agua, sobresale la ausencia de un carro para los bomberos del municipio. Allí existe un carro adaptado con un tanque para atender las emergencias, pero por temas administrativos lleva cinco meses estacionado.

Wílmer Bermúdez, comandante de Bomberos, explicó la situación: “máquina extintora nunca la ha habido, lo que hay es un vehículo con una adaptación de un tanque pequeño, un tanque de poca capacidad de agua. Ese vehículo que hace parte de la administración municipal nunca fue matriculado en tránsito. El carro antes circulaba gracias a una figura que era catalogada como tránsito libre, pero ahora no es permitido, pues toca matricularlo para otorgarle un Soat, tema que no se ha efectuado”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios