Investigan pérdida de $299 millones en Carmen de Apicalá

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Carmen de Apicalá, Emiliano Salcedo, contó que el municipio fue víctima de hurto virtual, al parecer, hackearon la cuenta bancaria que pertenece a Davivienda.

“Se lo giraron a una persona que es cliente plus a Bancolombia. Estamos investigando, se envió información a la Procuraduría, la Fiscalía y a la Contraloría”, precisó el mandatario.

Y agregó, que el caso fue delegado a la Fiscalía de Melgar, ente investigador que visitará esta semana las instalaciones de la Administración municipal para revisar los equipos.

En cuanto al monto del recurso desaparecido, Salcedo explicó que en horas de la mañana de un lunes movieron $187 millones y en la tarde $112 millones.

De otra parte, el concejal Freddy Fernando Barrios, dijo que uno de los temas discutidos en las sesiones ordinarias este mes, fue el faltante presupuestal que se originó en junio, pero que fue percibido hasta julio, cuando se recibieron los extractos bancarios. Por ello, se citó al secretario de Hacienda, Gonzalo Sánchez, funcionario que en declaración juramentada manifestó que no tuvo nada que ver con el faltante.

El cabildante añadió que los $299 millones provenían de un pago de impuestos de delineamiento urbano y su destinación iba a discutirse en agosto.

“Es preocupante, porque con estos dineros se deja de atender otro tipo de situaciones que tiene como prioridad el municipio (y) no se pueden hacer por este tipo de desfalcos”, comentó el concejal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios