Gobernador se reúne con alcaldes del Zomac

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La formulación de planes y la ejecución de programas y proyectos que buscan la renovación territorial entendida como la reactivación económica y social de los territorios así como el fortalecimiento institucional, serán algunos de los temas que el gobernador Oscar Barreto abordará hoy con los alcaldes y delegados de los 21 municipios que integran las Zomac en el Tolima.

En las denominadas Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), se otorgarán beneficios tributarios para las empresas y nuevas sociedades que desarrollen allí su actividad económica, acelerar el crecimiento y el desarrollo de las regiones que por décadas han sido las más golpeadas por la violencia, a través de la creación de empresa y la generación de empleo.

En el Tolima estos beneficios podrían moverse a la producción de frutas y derivados vegetales (grasas, aceites y margarinas), así como de azúcar para confitería. Los municipios que integran las Zonas Zomac son: Alvarado, Anzoátegui, Ataco, Cajamarca, Casabianca, Chaparral, Dolores, Herveo, Lérida, Murillo, Ortega, Planadas, Prado, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Santa Isabel, Venadillo, Villarrica y Villahermosa.

Este encuentro llevará a cabo desde las 10:00 a.m. Y contará con la presencia de la gerente del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET en el sur del Tolima, Carmen Inés Cruz, quien lidera el desarrollo de estrategias que hacen parte del Acuerdo de Paz suscrito por el Gobierno Nacional con integrantes de las FARC.

En el Tolima, el programa está destinado para municipios del sur que han sido golpeados por la violencia y con los cuales se tiene una amplia deuda histórica como lo son Ataco, Planadas, Rioblanco y Chaparral y donde se pretende coordinar y estimular la intervención de las entidades nacionales y territoriales en las zonas en referencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios