Aguacero desapareció tramo de vía secundaria en Roncesvalles

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La desaparición de la banca en la vía que cruza por el sector El Bosque en jurisdicción de Roncesvalles, se suma al listado de eventualidades derivadas de la crudeza del invierno en el sur del Tolima. Este reciente hecho deja en ‘jaque’ a esta población ubicada al suroccidente.

El mandatario, José Manuel García, indicó que el hecho es una “pérdida considerable” y que ya lo reportó al Gobierno departamental, por lo que espera un rápido apoyo.

Se ve afectado “concretamente Roncesvalles porque este sitio conocido como El Bosque está más arriba de Los Guayabos, punto en donde se desvía la carretera para San Antonio o Chaparral y da paso a ‘Ronces’, todas las veredas del municipio se perjudican, especialmente las de la cuenca del río Cucuana como El Diamante y San Pablo”.

Ante el daño, la única vía con la que cuentan los residentes del municipio para llegar a Ibagué es por la vereda El Cedro, luego deben llegar a Playarrica y posteriormente pasar a Rovira, paso que además de estar en pésimas condiciones incrementa el viaje en cuatro horas.

 

Economía en riesgo

La falta de vías terciarias y secundarios afecta el motor económico de la población, pues ante la falta de movilidad, los productores de lácteos no están recibiendo los insumos, hecho que contrasta con los lecheros, quienes se estarían quedando con el producto, pues no lo pueden vender, ya que los compradores ven un riesgo al momento de trasladar el lácteo, teniendo en cuenta que no lo pueden sacar rápidamente de la región.

 

Dato

Otra de las actividades económicas afectadas es el comercio de ganado, ya que no hay forma de movilizar a los semovientes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios