A tres meses de terminar el mandato alcaldesa de Rioblanco habló del tema fiscal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La alcaldesa de Rioblanco, Delcy Isaza, habló de los retos que le quedan en los últimos tres meses de su mandato, entre los que se cuenta los ajustes del proyecto de pavimentación y alcantarillado para el centro poblado Gaitán, asimismo, se está trabajando en la contratación para construir placa huellas para la vereda Las Juntas.

Inversiones que se le suma la pavimentación y el alcantarillado del casco urbano del municipio, hay “procesos por más de $10 mil millones todavía que están pendientes por ejecutar este año”.

En el tema fiscal, la mandataria explicó que hay vigente un préstamo con el que se compró un equipo de maquinaria para el servicio de la comunidad, “pero quedamos al día con ese crédito, hicimos un abono a capital este año y con las cuotas al día, no tenemos moras ni de intereses, ni de capital”.

Isaza agregó que su administración no utilizó todo el cupo de endeudamiento, por lo que el próximo alcalde tendrá posibilidad de disponer del mismo.

“El nivel de endeudamiento (del municipio) está alrededor de los $6 mil millones e hicimos un préstamo por mil 300 millones de pesos”, crédito que está proyectado a cuatro años.

La alcaldesa recomendó que lo ideal sería que se termine de pagar esta deuda y luego revisar qué otros servicios o bienes se pueden adquirir para entregar al municipio a través de créditos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios