Habitantes de Bilbao se transportan entre derrumbes y paso restringido

TOMADA DE PERFIL DE FACEBOOK DE ELVER RAYO
Los habitantes de Planadas siguen teniendo dificultades para movilizarse entre el corregimiento Bilbao y el casco urbano, hecho que afecta el desplazamiento vehicular en este parte de la población.

A pesar de que se cuenta con maquinaria en la zona para despejar la vía, la lluvia constante se convierte en el 'talón de Aquiles'.

Además de ello, hay dificultades en la carretera Rioblanco - Chaparral, paso por donde se moviliza la producción y el comercio hacia Bilbao y las veredas aledañas, su mal estado y la angostura de la vía, impiden el transporte de carga pesada, lo que genera hacer continuos transbordos y el incremento de pasajes.

“Es muy difícil, por ejemplo, hoy teníamos que trasladar arroz y desde la vereda El Diamante a Bilbao costó $70 mil la tonelada, cuando generalmente vale $80 mil desde Chaparral hasta Bilbao, es una diferencia del 90% en ese pequeño tramo”, contó Willington Gutiérrez, vicepresidente de la JAC de Bilbao.

Sobre el tema, el secretario de Infraestructura y Planeación de Planadas, Jorge Mario Peña, indicó que desde el año anterior se registran dificultades en los sectores El Paraíso y Las Marías, debido a la inestabilidad en el sector, igualmente, que se logró remover varios derrumbes, lo que permitirá abrir paso a vehículos pequeños.

Panorama general

De otra parte, la directora de Infraestructura del Departamento, Diana Cifuentes, explicó que los mayores inconvenientes viales por invierno se registran en Anzoátegui, Villahermosa y el Cañón del Combeima.

En cuanto a la situación de Planadas - Bilbao, la funcionaria recordó que el tramo tiene varias fallas geológicas y que actualmente hay un proceso de licitación para intervenir la zona.

En cuanto al corredor Rovira - Playarrica, hay varios sectores en los que hubo pérdida de banca, por lo que solo hay tránsito para vehículo pequeño.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios