Sindicato de maestros habló de los riesgos que se tienen en el Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente del Sindicato de Maestros del Tolima, Simatol, Édgar Romero, indicó que los temas de inseguridad siguen rondando a los docentes de la región, especialmente en las poblaciones del sur.

“Hay mucha extorsión, estafa y en algunos casos amenazas a los docentes por no prestarse para estas cosas. Es lamentablemente, por lo que hay que llamar a las autoridades para que presenten atención a lo que está sucediendo”, explicó.

Sobre este tema, el secretario de Educación del departamento, Jairo Cardona, indicó que esta semana se abordó la problemática en un consejo de seguridad.

En dicha jornada “planteamos la posibilidad que se hiciera una reunión entre los docentes, especialmente, representados a través de su sindicato, para que revisáramos unas pautas de seguridad y establecer unos canales de comunicación que nos permita atender en debida forma esas inquietudes”.

El funcionario recordó que en total son ocho mil personas que reciben una importante cifra de dinero mensualmente, lo que los convierte en referentes para la delincuencia común, agregó que estos flagelos alcanzan sectores como el comercial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios