Consorcio aclaró situación de pago a trabajadores

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de las quejas de varios contratistas del Consorcio CP La Uribe, quienes indicaron que les debían dinero por las obras que se están adelantado en el centro poblado La Uribe en Rioblanco, el ingeniero Mauricio Castro aclaró que no es cierto que se adeude un total de $100 millones en comida, arriendo de casas y trabajadores.

“Se le debe a cuatro trabajadores de La Uribe una semana de trabajo, a la señora de la comida y a unos señores de unas volquetas”, en sus cálculos, las acreencias no superarían los $20 millones.

En cuanto a las inconformidades expuestas, Castro reconoció que hubo retrasos por varias semanas, pero que los motivos fueron explicados oportunamente, asimismo, agregó que Jairo Quijano, uno de los quejosos, era un trabajador externo, con el cual ya se está a paz y salvo.

En cuanto al desarrollo de las obras, ya irían en un 95 por ciento y estarían programadas para ser entregadas la próxima semana.

Añadió, que el consorcio contaba con recursos propios y un pago parcial que recibió de la Gobernación, dinero con el que se adelantó el proyecto y se hicieron varios pagos.

También, que al estar finalizando la obra, el consorcio está organizando las cuentas para quedar a paz y salvo con la comunidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios