Desde la próxima semana el Tolima empezaría a exportar directamente aguacate hass a Holanda

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima informó que el 29 de junio estará saliendo desde la planta de Armero - Guayabal, la primera carga de aguacate hass tipo exportación, proceso que se viene esperando desde agosto de 2017, tiempo en el que el entonces ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, hizo la entrega simbólica de la infraestructura.

“Vamos a lanzar el primer contenedor al océano Atlántico con fruta ciento por ciento tolimense. El destino es la ciudad de Róterdam (Holanda). Así, el gobernador Óscar Barreto, le apuesta a las cadenas de internacionalización”, comentó Rodrigo Alvarado, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Además, del aguacate hass, el objetivo es exportar mango y limón, en este proceso estarían participando más de mil productores de la región.

“Son tres productos bandera del Tolima, que no solo impacta el plan del departamento, sino también la cordillera norte”, agregó.

En cuanto a las metas de exportación de aguacate, estaría trazada en 30 contenedores durante lo que resta de 2018.

Mientras que el mango, por ahora deberá esperar surtir una etapa de certificación. Y, en cuanto al limón, “ya se viene exportando de una planta pequeña ubicada en Coello, sin embargo, con esta nueva logística, los citricultores del Tolima contarán con una segunda logística de exportación”.

 

Cifra

600 toneladas de aguacate hass se espera movilizar este año desde el Tolima.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios