Alcalde electo de Espinal habló de lo que le dejó retirarse de Cambio Radical

TOMADA DE FACEBOOK JUAN CARLOS TAMAYO - EL NUEVO DÍA
El alcalde elegido del Espinal, Juan Carlos Tamayo Salas, habló sobre la victoria que obtuvo en las elecciones regionales bajo las banderas del Centro Democrático, después de haber militado por varios años en Cambio Radical, CR.

Inicialmente, señaló que su campaña fue austera y no tiene compromisos con nadie por lo que según él podrá gobernar libremente. Al consultarle qué le significó haber salido de CR, llegar al CD y haber obtenido el manejo de la segunda ciudad de del Tolima, respondió que “les dejó claro a la gente del Espinal, que la política se puede hacer sin dinero, que se debe imponer las ideas y no la plata.

“Dos campañas con mucho dinero, uno con la maquinaria del Municipio y el otro con mucho dinero y mire los resultados, le ganamos al segundo por mil 299 votos”.

Al preguntarle qué opina de lo que sucederá con Cambio Radical y el ‘emilismo’, comentó que obtuvieron seis curules en el Concejo por lo que “siguen siendo fuertes en el Espinal, pero aquí no vamos a hacer coaliciones, el que se quiera adherir a nuestras ideas bien, de lo contrario los llevaré a sesionar al parque de Bolívar, donde la gente se dará cuenta cómo votan los concejales”.

Y en lo que le deja la actual administración, mencionó que quedarían “muchos visos de corrupción, lo hemos denunciado” y una deuda de $17 mil millones que habrían sido invertidos en la remodelación de parques.

“También, un predial irresponsable antitécnico, vamos a entrar a revisarlo con la ayuda del Gobierno nacional”.

En este punto consideró que fue “vergonzoso” que se terminó haciendo cuatro acuerdos municipales, como lo que se tiene actualmente, es un acto administrativo que no se puede revocar se entrará a discutir el tema también, con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac.

En cuanto al proceso de empalme con la administración de Mauricio Ortiz, Tamayo Salas mencionó que está encabezado por el arrocero Juan Pablo Rodríguez y el coordinador jurídico Álvaro Andrés Buitrago.

La prioridad de los temas a revisar con ‘lupa’ serán el estado financiero del Municipio y de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Espinal, en respecto a esta última “está recién recuperada, pretende este alcalde saliente crear una planta de personal, nos vamos a oponer, ya oficiamos a la Superintendencia de Servicios Públicos para tratar de proteger la empresa que es la ‘joya de la corona’ en Espinal”.

El electo mandatario añadió que según información recibida desde el interior de la entidad, se pretende crear una planta y sindicalizarla.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios