Siguen en aumento emergencias por incendios forestales en la región

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Defensa Civil seccional Tolima entregó un reporte sobre los incendios forestales registrados durante el fin de semana, conflagraciones que consumieron cientos de hectáreas vegetales. Varios de ellos, al parecer, fueron provocados.

El director de este organismo de socorro, mayor Luis Fernando Vélez, contó que durante los últimos tres días se atendieron emergencias en varias poblaciones.

En Melgar, entre el viernes y sábado, se registró una conflagración en la vereda Ceboruco que abarcó las colinas de Maranta y se extendió por la zona conocida como el Botadero de Basura.

La situación fue atendida por unidades bomberiles de Melgar y Carmen de Apicalá, Defensa Civil y la Fuerza Aérea. Se estima que las llamas afectaron 800 hectáreas. Hasta ayer en la tarde, la conflagración seguía activa.

Otro hecho registrado en este municipio se dio en los sectores conocidos como Berlín, Juan de Dios y el barrio La María. En total se consumieron 35 hectáreas de pastizales y maleza.

También hubo incendios en Carmen de Bulira, zona rural de Ibagué y en Natagaima sobre la vía que conduce a Neiva y en Melgar.

El mayor Vélez indicó que varios de los casos fueron generados por la mano del hombre y añadió que es importante que la comunidad tenga en cuenta que el único daño que se hace es “al medio ambiente, a los cultivos y a las zonas”.

Finalmente, agregó que se debe evitar totalmente la práctica conocida como quema controlada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios