‘En Galilea existe un convenio entre Mininterior y Petrobrás’: Sexta Brigada

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras conocerse la voz de protesta del director de Cortolima Jorge E. Cardoso hacia las Fuerzas Militares, por no haber permitido el ingreso de una comisión de la autoridad ambiental a zona del Bosque Galilea en Villarrica, el Comando de la Sexta Brigada se pronunció al respecto a través de la oficina de prensa.

El brigadier General, Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Sexta Brigada del Ejército indicó que las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 17 “adelantan operaciones de seguridad de la infraestructura crítica sobre la vereda Galilea en Villarrica en virtud del convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa Nacional y la empresa Petrobrás, tendiente a garantizar las condiciones de seguridad en la exploración de crudo en el denominado pozo Himalaya”.

Añadió, que el 9 y 10 de agosto en el lugar recibieron la presencia masiva de personas que intentaron entrar en el sector, pero con el fin de evitar desmanes “el comandante de la unidad militar dialogó con el que al parecer sería el líder del grupo”, a quien se le indicó que no podía ingresar al sector por no tener permiso de la petrolera.

El Brigadier General, además de recordar que el Ejército trabaja por el medio ambiente, debe “respetar los acuerdos y convenios suscritos por el Ministerio con las diferentes empresas y con la juridicidad nacional”.

Ya no hace parte

Por otra parte, la compañía Canacol Energy aclaró que no tiene participación alguna en el proyecto exploratorio que se adelanta en Villarrica, del cual el titular es Petrobrás.

Del mismo modo, que COR 11 “se trata de un contrato de E&P para convencional, el cual fue adjudicado a Canacol Energy en el año 2011 y renunciando en marzo del presente año sin que se hubiese ejecutado actividad alguna en la respectiva área”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios