Gobernación del Tolima efectuó doble pago a IPS

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud del Departamento reconoció que se pagaron dos veces las mismas facturas a la Corporación IPS Hospital por concepto de medicamentos, movimiento presupuestal que le significó a la Administración seccional un desembolso superior a los dos mil millones de pesos.

La jefe de esta cartera, Sandra Liliana Torres, dijo que el técnico operativo de la Secretaría de Salud, Kristian Hernando Legro, informó el 6 de agosto que “se produjo un error involuntario” que generó el pago de facturas dobles.

Dichos pagos se efectuaron el 19 de julio y primero de agosto, y la falla fue detectada cuando el operativo estaba en el proceso de cierre de cuentas a comienzos del presente mes. El caso está siendo investigado por la oficina de Control Interno de la Gobernación.

Lea: --->Contraloría General investiga responsabilidad fiscal de funcionarios de la Secresalud del Tolima

Esta polémica se le suma a las investigaciones que adelanta la Fiscalía por falsificación de firmas al convenio con la Fundación Solidaridad por Colombia y al de la Contraloría General por el contrato con el hospital San Juan Bautista de Chaparral.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios