Admitida demanda en contra de la elección de rector de la UT

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Tribunal Administrativo del Tolima admitió la demanda de nulidad electoral de primera instancia en contra del acto de elección de Ómar Mejía como rector de la Universidad del Tolima.

La demanda fue interpuesta por el docente Félix Salgado Castillo bajo el argumento que con el proceso de elección, se cometieron varias violaciones a la Constitución Política.

En el acto se relaciona que el rector Ómar Mejía “tuvo un posición privilegiada de la convocatoria como en la etapa previa, pues en su calidad de rector se efectuaron modificaciones a la elección”.

Esto en referencia a los cambios que hizo el Consejo Superior de la Universidad del Tolima, al Estatuto General y se reglamentó la designación del rector.

Luego de que la administración de la UT sea notificada del proceso, tiene como plazo 10 días para remitir al Tribunal copia de los antecedentes administrativos del acto de elección del demandado, incluida la del acuerdo de 1993 mediante el cual se expidió el Estatuto General del alma máter.

Del mismo modo, actas y grabaciones de las sesiones que antecedieron la expedición de los acuerdos 015 del 26 de abril de 2018 y 022 del 13 de junio de 2018, al igual que, la certificación en la que se indique la vigencia del periodo de cada uno de los miembros del Consejo Superior que participaron en la elección de Ómar Mejía, indicando si el voto de los miembros fue positivo o negativo sobre la elección. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios