Desde hoy en Espinal se hablará sobre prevención de la enfermedad Newcastle

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Espinal informó que con el propósito de erradicar la enfermedad Newcastle, la cual contagia las aves, adelantó la jornada de sensibilización para la prevención, control y erradicación de dicho virus.

La Secretaría de Desarrollo Económico informa que con el propósito de desarrollar acciones necesarias para la prevención, control y erradicación de la Enfermedad de Newcastle y en el cumplimiento de la Resolución 30292 de 2017 "Por medio de la cual se establecen medidas diferenciadas para el control y erradicación de la Enfermedad de Newcastle notificable en Colombia" a partir de hoy miércoles 19 y hasta el viernes 21 de septiembre desde las 7:00 am se estará haciendo la sensibilización para la erradicación y control de la enfermedad Newcastle que afectó varios municipios del Tolima.

Profesionales del ICA, FENAVI (Margarita Salazar), una docente de la Universidad del Tolima (Lourdes Elvira Rodríguez), un epidemiólogo y 12 extensionistas estarán visitando las veredas de Montalvo, Patio Bonito y el Barrio Villa Catalina.

Newcastle es una enfermedad de aves altamente contagiosa que afecta tanto animales domésticos como silvestres. Afecta más notoriamente a las aves de corral debido a su alta susceptibilidad y a las posibilidades de impacto severo que una epidemia causa en la industria avícola.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE ESPINAL

Comentarios