Preocupación por posible grupo de cazadores en la laguna Las Gemelas de Rovira

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, denunció a través de sus redes sociales a un grupo de presuntos cazadores, quienes estarían llevando a cabo esta actividad ilegal en el sector de la laguna ‘Las Gemelas’, en Riomanso, Rovira.

El director de Cortolima, Jorge E. Cardoso, expresó su preocupación debido a que varias personas subieron a redes sociales fotografías en las que aparece un grupo de hombres portando armas como escopetas y changones, en la zona de la laguna 'Las Gemelas' en Rovira.

"Denunciamos con preocupación comportamientos como los expresados por un grupo de eventuales cazadores en el sector de Rovira, lagunas "Las Gemelas" Riomanso (Tol)", escribió Cortolima en Facebook y a su vez, Cardoso en su cuenta de Twitter.

Todo parece indicar que estos sujetos son habitantes del casco urbano de Rovira, y uno de los que aparece en las fotografías escribió en la publicación que hizo Cortolima, indicando que las armas las llevan para defensa personal en caso de encontrarse con animales peligrosos, "...eso lo hacemos por q nos gusta conocer las bellezas q tenemos las armas son para protección ya q hay animales peligrosos no para cazar...".

Imagen eliminada.

La Corporación ya notificó a la Policía del Tolima y a la Sexta Brigrada del Ejército, para que se investigue la situación, la tenencia legal de las armas, y si es necesario, individualizar a los infractores.

 “Actitudes como estas no se compadecen con los deberes de ‘ buen ciudadano’. Recordemos que la cacería está tipificada como hecho punible (Ley 599 de 2000, Título XI). Alerta a Comité Ambiental de Rovira para ayudar a identificar los visitantes de área de páramo”, finaliza el mensaje de Cortolima en redes sociales.

 

DATO

Cabe recordar que el pasado jueves, se reportó el ataque a la fauna silvestre en el norte del Departamento, pues un Puma Concolor fue hallado sin vida en zona rural de Líbano.

Lea la nota-->  Mataron a un Puma en Líbano

Credito
CON INFORMACIÓN DE CORTOLIMA

Comentarios