Gobierno nacional aumentaría en $12 mil millones el PAE del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un aumento de $12 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, de 2019 fue el anunció del Gobierno nacional para el Tolima. El gobernador Óscar Barreto, dio a entender que está a la espera de una resolución para tener mayor certeza.

El mandatario seccional recordó que para esta vigencia se destinaron cerca de $22 mil millones, cifra que dejaba por fuera del programa a miles de estudiantes, pues para brindar una cobertura total se necesitan $68 mil millones.

“Queda faltando casi la mitad, pero hay que reconocer que hay un incremento en este tema y se va avanzando”, dijo Barreto.

Añadió, que en este sector educativo el compromiso del presidente Iván Duque, es hacer un aumento progresivo anualmente, para lograr ampliar el beneficio.

“Obviamente, tiene un orden de atención, entonces primero son las instituciones de jornada única que está establecido por ley, pero sino lo incrementamos, nunca vamos a llegar a donde no está la jornada única”, comentó.

 

Antecedente

Cabe recordar que el Jefe de Estado anunció que el PAE que propone busca acabarle la ‘fiesta’ a los corruptos y garantizar una mejor alimentación a los niños. La meta es pasar de una cobertura a nivel nacional de 5 millones de niños a 7 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios