“No repartí esa plata por todos lados para hacer remienditos”: gobernador Óscar Barreto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Previo a iniciar un periodo de descanso de 15 días, el gobernador Óscar Barreto Quiroga, adelantó un recorrido por Planadas y Casabianca, lugares en los que además de inspeccionar obras que se adelantan, hizo varios anuncios.

Por el sur del Tolima, el mandatario seccional, acompañó el acto simbólico de la instalación de la primera piedra de la intervención vial Planadas – Bilbao – El Diamante. En este tramo se invertirán $17 mil millones en la construcción de placas huellas, al igual que, trabajos de mantenimiento y estabilización en un trayecto de 10 kilómetros.

Con respecto a la destinación de recursos en los últimos meses a las vías del sur que superan los $30 mil millones, Barreto Quiroga, dijo en su intervención que ha tenido reclamos por parte de varios alcaldes, pues ellos “aspiraban a que yo cogiera esos $33 mil millones y les repartiera por ahí de a $500 millones a cada municipio para que hicieran unas pocas placa huellas.

“Recordé las fotos que me enviaban los amigos de Bilbao cuando llueve y se quedan las turbos (camiones) enterradas en esa carretera y tomé la decisión que esos recursos los iba a canalizar para este corredor y no repartir esa plata por todos lados para hacer remienditos, que a larga no iban a tener efecto. Esos recursos son cien por ciento de la Gobernación del Tolima, no de la Nación”, preció el Gobernador en su intervención.

 

Nuevo ‘jalón de orejas’

El mandatario seccional indicó que tiene disponibles $10 mil millones de regalías para invertir en el arreglo de cinco kilómetros de la vía Carmen de Apicalá – Cunday. “Estamos avanzando en la estructuración, pues el otro problema que tenemos en el Departamento, es que el 95% de los proyectos que formulan, lo hacen mal, por lo que nos ha tocado reconstruirlos”.

En este caso de Carmen de Apicalá - Cunday, según declaraciones de Barreto Quiroga, también quedó mal planteado, por lo que se debe volver a estructurar, trámite que genera un retraso en los tiempos que ya se tenían establecidos.

Agregó, que se está en la etapa de formulación de un proyecto para adecuar la carretera Carmen de Apicalá – Icononzo y del puente ubicado en la entrada de esta última población del oriente.

“El otro tema que estamos trabajando también es el de la vía Prado – Dolores, para intervenir entre cuatro y cinco kilómetros, al igual que, en un puente para avanzar en esto”.

Finalmente, en Casabianca visitó la conexión vial Palocabildo – Casabianca, allí verificó que la pavimentación de 6,8 kilómetros va en un 65% de ejecución.

 

Dato

El mandatario Óscar Barreto, delegó como gobernador encargado al secretario de Inclusión Social, Carlos Portela.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios