El Tolima se consolida como destino de aviturismo

TOMADA DE FACEBOOK DE CORTOLIMA - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de seguir promoviendo el aviturismo en el departamento, Cortolima y la Alcaldía de Ibagué unieron esfuerzos para hacer la cuarta versión del Festival de Aves del Tolima, evento que este año tiene como tema principal los bosques de la Palma de Cera.

Un ciclo de conferencias con panelistas nacionales e internacionales, al igual que, rutas definidas para el avistamiento de aves y  ciclopaseos hacen parte de la Cuarta Versión de Aves del Tolima. 

El director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso, contó que la agenda de hoy incluye un recorrido por diferentes puntos geográficos de la ciudad para capturar en imágenes, las aves en su mayor esplendor.

Algunas de los recorridos escogidos fueron el corregimiento  de Toche, el Cañón del Combeima y el humedal Río Viejo en San Luis. En esta actividad participaron personas procedentes de Neiva, Bogota e Ibagué. 

También, precisó que en esta ocasión la Corporación, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio y el Centro Comercial Multicentro, tomaron la decisión de destacar los bosques de Palma de Cera, ubicados en el corregimiento de Toche en zona rural de Ibagué, Roncesvalles y Cajamarca, teniendo en cuenta que el departamento tiene los bosques más densos y conservados de toda Suramérica.

De otra parte, en cuanto a la variedad de aves más buscadas en el Tolima están “el colibrí cabecicastaño, el pájaro barranquero, el pajarito bien parado que únicamente se puede ver de noche, el gallito de roca que habita el Cañón de Las Hermosas y el quetzal que es propio de América. “Entonces estamos invitando a que todos los ibaguereños para que se vinculen al propósito de preservar la avifauna tolimense”, comentó el director.

Entre las maneras de ayudar a la protección de las aves está colocarles bebederos y comida en aquellas zonas en donde se note su presencia. 

A esta cita anual que culmina mañana domingo, asisten delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, turistas y especialistas de Risaralda, Cundinamarca, España y Brasil. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios