Denuncian presuntas irregularidades en colegio de Coello

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En la institución educativa Carlos Lleras Restrepo, ubicada en la vereda Llano de la Virgen, en Coello, denunciaron que se están presentando varias situaciones con la rectora, la más reciente, el traslado del docente del área de Ciencias Sociales, Ismael Sánchez, decisión que provocó un paro de estudiantes que tuvo el apoyo de sus acudientes.

Nohora García, representante de los padres de familia, contó que tras conocerse el retiro del docente buscaron respuestas por parte de la rectora María Alget Torres, pues al parecer, las justificaciones que se entregaron ante la Secretaría de Educación para el cambio, no serían del todo ciertas.

El primer cuestionamiento que surge es que con la petición del traslado iban unas firmas del Consejo Directivo, como “madres fuimos y confrontamos algunos de estos miembros, y les dijimos que nos explicaran por qué habían firmado el traslado del docente Ismael, la sorpresa es que nos dijeron que habían firmando un documento diferente”, contó García.

Ante el hecho, una comisión de padres de familia se reunió con el secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, para exponer las inconformidades y a la vez solicitar que cambiaran a la rectora, pues al parecer, no deja opinar a los estudiantes y mostraría abuso de autoridad.

La respuesta que recibieron es que por ahora no pueden detener el cambio de profesor, pues esto se debe resolver por una resolución expedida por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, quien está en periodo de vacaciones.

Y aunque se programó una reunión en el colegio el viernes anterior, la rectora no asistió, hecho que fue visto como un desplante. “Nos cansamos de los abusos, de los malos manejos que ella está haciendo en la institución, porque este colegio entre más días está más deteriorado”, comentó la madre.

Agregó que el desacuerdo con el cambio del profesor obedece a que sería uno de los pocos que cumple con su función de enseñar en la institución.

EL NUEVO DÍA se comunicó con la rectora María Alget Torres, quien indicó que no se va a pronunciar sobre el tema, pues solo lo hará en la Secretaría de Educación. Y al consultar al jefe de esta cartera, Jairo Cardona, indicó que tras la reunión adelantada el viernes se procederá a tomar los correctivos del caso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios