Parque temático Omaira Sánchez es una realidad

FOTOS
Recordar, conocer y aprender sobre la historia de Armero, son los objetivos del parque temático Omaira Sánchez ubicado en Armero - Guayabal. Atractivo turístico que ya está en funcionamiento.

El mandatario Carlos Escobar comentó que este lugar que se creó como un homenaje a los armeritas y que se hizo con la unión de esfuerzos de diferentes entidades, como el Gobierno nacional en cabeza del expresidente Juan Manuel Santos, la Alcaldía de Armero - Guayabal, el Servicio Geológico Colombiano, SGC, y Comfenalco.

“Lo más importante, es que los niños de toda la región y del país van a poder conocer qué es el Volcán Nevado del Ruiz, qué fue lo qué pasó aquí hace 33 años, para que no se repita la historia”, añadió el mandatario.

Imagen eliminada.

El parque que está construido en un predio de 9 mil 500 metros cuadrados y será operado por Comfenalco durante los próximos cinco años, tras firmar un convenio con el Municipio.

Los visitantes van a encontrar una plaza memorial, salas interactivas del Servicio Geológico Colombiano, un muro memorial, piscinas y un parque de agua, entre otras actividades.

La directora Administrativa de la caja de compensación, Diana Lucía Reyes, explicó que los más importante es conocer con que herramientas se cuenta hoy, para que no se vuelve a repetir una catástrofe similar.

Imagen eliminada.

Y agregó que, “Comfenalco aporta los recursos para el funcionamiento y operación del parque y va a permitir que los afiliados y la comunidad tengan tarifas económicas”.

En cuanto al personal contratado es en su totalidad es de Armero - Guayabal.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios