Mintrabajo multó a cuatro empresas por muerte de joven en Melgar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La territorial del Ministerio del Trabajo en el Tolima, sancionó a cuatro empresas por la muerte del joven Juan Sebastián Veloza Ariza, quien falleció en septiembre de 2017 en Melgar tras recibir una descarga eléctrica cuando intentaba bajar un coco en horas laborales.

Según explica la resolución del Ministerio, las indagaciones del caso se adelantaron durante el último año, tiempo en el que las empresas contratistas y subcontratistas del proyecto residencial Alto Verde Plus House, ubicado en el barrio Florida baja, argumentaron y coincidieron que el lamentable hecho obedeció a una imprudencia de Veloza Ariza y no por el cumplimiento de alguna obra laboral.

De la misma forma, precisan que tras la emergencia se actuó según los protocolos. También, aseguraron que a los trabajadores se les capacita en seguridad industrial y se les entrega el conocimiento según la normatividad.

Sin embargo, a pesar que contratante, contratista y subcontratista justifican la causa del deceso como un hecho imprevisto, para el Ministerio hubo “falta de supervisión, seguimiento y control del paso a paso y protocolos de seguridad en la tarea desarrollada”, pues en el momento en que el trabajador se dirigió por la fruta, al parecer, fue alentado por otros empleados, dejando en duda, si estaban los encargados de seguridad y salud de cada una de las empresas.

Por lo tanto, sancionó e impuso multa de 75 smlv a las empresas Promotora Internacional de Inversiones en Arquitectura Ingeniería & Construcciones S.A.S. Actual Colombia, Furec S.A.S., Iretsi S.A.S y a A & G Ingeniería Eléctrica S.A.S.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios