Población perruna en Santa Isabel estaría siendo envenenada

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Varios habitantes de Santa Isabel manifestaron su preocupación ante el aumento descontrolado de la población canina, hecho que estaría generando conflictos sociales.

Según narró Johana Ovalle, directora de la Fundación Voces de Equidad y residente del municipio, el elevado número de perros que ronda por las calles empieza a generar intranquilidad, porque, hace varios días se derivó una pelea entre caninos en el parque principal, lugar en el que una residente resultó con una mordedura.

Igualmente, en medio de los perros ambulantes, existiría una manada que empieza a generar estragos en zona rural, pues esta semana se registró el ataque a un grupo de terneros en la vereda San Carlos.

De este hecho, habló Gonzalo Vargas Bonilla, quien contó que cuatro perros grandes llegaron a la finca en horas de la madrugada y mordieron a siete terneros, dejando uno muerto, del cual alcanzaron a comer.

Entre las hipótesis que se maneja de los ataques, está la del hambre, pues nadie se preocupa por alimentarlos.

 

Una ‘solución’ poco ortodoxa

Los anteriores hechos se suman al registro, desde hace tres meses, de un envenenamiento masivo.

Según Johana Ovalle, contando desde agosto, irían más de 20.

“En este hecho pagan justos por inocentes, pues hace tres días envenenaron una perrita que tenía cuatro cachorritos.

“La gente piensa dentro de su ignorancia, que esa es la solución. Entonces, lo que estamos buscando por medio de la Fundación son medidas urgentes y sostenibles en el tiempo, tanto para la comunidad como para los caninos”.

El tema del envenenamiento fue confirmado por la personera Lina Marciales Galindo, quien comentó que su mascota fue una víctima, pues fue asesinada con cebo y vidrio triturado, caso al que se le suma el de varios de sus vecinos, razón por la cual, el Ministerio Público entró a investigar el caso.

 

Un problema social

El inspector de Policía de Santa Isabel, Gilberto Moreno Espejo, contó que irían cerca de 25 perros envenenados, y que también, preocupa el alto número de canes callejeros.

“Creo que la gente cansada de ver los animales haciendo daño, de pronto la delincuencia ha optado por hacer eso”.

Agregó que a pesar de que entre las víctimas hay perros de casa, hasta la fecha no hay denuncias formales, no obstante, “a través de las cámaras de vigilancia estamos haciendo seguimiento y las averiguaciones”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios