Habitantes de Piedras hicieron ‘vaca’ para arreglar vía secundaria

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Residentes de Piedras unieron sus esfuerzos para adecuar de forma artesanal, la vía que los conecta con Alvarado. Algunos indicaron que la iniciativa se dio debido a la falta de la presencia del Gobierno departamental.

Benjamín Olivar Hernández, habitante y líder de Piedras, contó que cerca de 100 personas pusieron su mano de obra y equipo para hacer trabajos de rocería y tapar los huecos, pues es tal el deterioro que como dice el adagio popular “ni los burros caminan por esa vía, debido a los huecos y la maleza”, comentó.

De los 13 kilómetros que tiene la conexión vial, los piedrunos hicieron mantenimiento en 6.5 kilómetros.

“Mientras tanto seguimos reclamándole al Gobernador que se acuerde de Piedras y que Benjamín Olivar fue uno de los pioneros para que sacara 800 votos”, dijo.

El habitante añadió que con respeto le hace la solicitud al mandatario, pues a pesar de ser un municipio petrolero, las regalías no se ven.

“Que se aparte de la parte política, porque está saliendo perjudicado el municipio”.

Olivar Hernández agregó que la preocupación se extiende a los puentes de Chipalo y Alvarado, pues el nivel de deterioro que tiene la infraestructura en este momento genera un gran un riesgo y añadió que tal vez se está esperando que ocurra un accidente para hacer el mantenimiento respectivo.

Al preguntarle al mandatario Óscar Barreto por esta vía y comentarle la situación, indicó que apoya la iniciativa de la gente en salir a tapar los huecos, “me parece magnifico que todos ayudemos y mejoremos, no hay que decirle a la gente que se vayan a dormir a la casa y esperen que los demás resuelvan los problemas, me parece gravísimo ese mensaje, todo lo contrario si la gente puede ayudar que ayude.

“Piedras - Alvarado, lo vamos a sacar adelante, pregúntenme cuando pongamos la licitación”, respondió.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios