Fin de incendio en Anzoátegui deja 100 hectáreas de frailejones destruidos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de luchar durante tres días, los organismos de control lograron esta mañana acabar con el incendio que ocasiono una tragedia ambiental mundial, al ser incinerados cientos de frailejones que tenían 300 años de formación.

Según el ingeniero Ulises Guzmán, líder de Gestión del Riesgo de Cortolima, esta tragedia se habría ocasionado por la práctica de las denominadas quemas controladas, con el fin de ampliar las zonas de pastoreo, sin respetar que la zona ya es de páramo y por ende, protegida por la nación.

“Al parecer hubo una quema para ampliar los pastos, se supone que no hay quemas controladas sino descontroladas. Ahora se revisa la zona de Cerro Mulatos para verificar que se liquidó totalmente el incendio.

“Vamos a enviar a Control y Vigilancia de la Subdirección de Calidad Ambiental para hacer un seguimiento y mirar quiénes fueron los infractores y sancionarlos”, informó el ingeniero Guzmán

Lea: ---> Frailejones de 300 años de formación desaparecieron en medio de las llamas

Además recordó que es necesario que los alcaldes realicen charla con los dueños de los predios para que eviten estas quemas y, que sepan que cuando sea necesario efectuar una, soliciten permiso a Cortolima para saber si se puede o no realizar.

La emergencia fue atendida por miembros de Bomberos de Ibagué y Defensa Civil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios