Con presencia militar se busca generar tranquilidad en Planadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gobernador Óscar Barreto junto a las autoridades definió las medidas de seguridad que se implementarán en los próximos días.

Los recientes hechos que alteraron el orden público en Planadas, generaron que en el transcurso de 48 horas las autoridades militares adelantaran dos reuniones para buscar las estrategias que le devuelvan la tranquilidad al municipio, ya que después de la quema de un vehículo adscrito a la empresa Cootransplanadas, la zozobra entre los habitantes es notoria.

Ayer se hizo en el casco urbano de la población, un Consejo de Seguridad en el que participaron el gobernador Óscar Barreto Quiroga, junto al brigadier General Luis Mauricio Ospina, comandante de la Quinta División del Ejército; el coronel William Fernando Prieto, comandante de la Sexta Brigada; el coronel Jorge Esguerra, comandante del Departamento de la Policía del Tolima, también, el alcalde José Funor Dussán, entre otras autoridades.

El mandatario de los tolimenses tras adelantar un recorrido por el área urbana, dijo que encontró un municipio seguro, sin embargo, “se nos han presentado algunos inconvenientes, los vamos a atender, vamos a tomar las acciones que sean necesarias para garantizar la transitabilidad y la seguridad a los transportadores y comerciantes que han tenido algunos inconvenientes”, precisó.

Añadió que hará un despliegue de unidades para mantener el control del territorio, teniendo en cuenta que se está hablando de una zona que duró 53 años en guerra y que hoy está en el camino de transformarse en un polo de desarrollo.

“Una minoría de delincuencia común es la que quiere generar riesgos en la seguridad de los ciudadanos, eso no lo vamos a permitir (…)

“No vamos a permitir que ningún bandido venga a traer dificultades en el desarrollo y la tranquilidad de los planadunos, ni gente de aquí y de afuera si que menos vamos a permitirlo, bajo ninguna circunstancia”.

 

Intervención

Por su parte, el coronel Jorge Esguerra, explicó que en la reunión adelantada previamente en Ibagué se analizó el tema con los comandantes de la Sexta Brigada y de la Fuerza Aérea, al igual que, con oficiales de operación e inteligencia.

Ya en Planadas, se indicó que existe una línea investigativa con la que se espera tener resultados en corto tiempo, labor que se hace con el Ejército.

“Vamos a nombrar un capitán con más de cinco años de antigüedad en el grado, que asuma como comandante de la estación de Planadas, quien a partir del lunes asumirá (el cargo) en la estación”.

Además, llegarán 20 unidades de reacción élite de la Policía para desarrollar en zona rural puestos de control e identificación a personas, de la misma forma, se tendrá el refuerzo de unidades de policía judicial e inteligencia.

“Desarrollaremos algunas actividades en coordinación con la Fuerza Aérea, patrullajes aéreos y ubicación de puntos estratégicos”, precisó Esguerra.

Ante los anuncios, los habitantes esperan que estas medidas contrarresten los hechos delincuenciales que están generando temor en los corregimientos y veredas, pues las amenazas y extorsiones se mantienen en esta población del sur.

 

Dato

Recientemente cuatro hombres encapuchados asaltaron los pasajeros de un vehículo de servicio público en la vía Gaitania – Planadas, luego procedieron a incinerar el carro. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios