Autoridades entregan balance preliminar de afectaciones por el temblor

TOMADA DE @sgcol - EL NUEVO DÍA
A medida que pasan las horas se conoce los daños que dejó el sismo en diferentes partes del Tolima, según la Defensa Civil del Espinal, una mujer de 64 años falleció, al parecer, por un infarto originado de un susto tras registrarse el sismo.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, contó que la mujer identificada como Elizabeth Cardozo y habitante de la 'Ciudad de la tambora' murió por un susto derivado de los dos temblores regitrados en el departamento hace un par de horas.

Agregó, que “se está contactando a la familia a fin de verificar la situación”, comentó Vélez.

Mientras que en Rioblanco los organismos de socorro reportaron tres viviendas afectados y en Planadas, específicamente, en el corregimiento de Bilbao los daños conocidos hasta el momento son en locales comerciales.

La concejal Niyireth González contó que el temblor se sintió muy fuerte, por lo que la comunidad entró en pánico, “afortunadamente todo está bien, en Planadas no se tiene noticias de alguna calamidad”, contó.

Boletín extraordinario

El Servicio Geológico Colombiano reportó que entre las 7:30 a.m. y las 10:45 a.m. se han registrado 711 replicas, algunas con magnitudes locales superiores a tres.

Y agregó que el sismo principal fue rerpotado como sentido en Bogotá y en municipios de Cundinamarca, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Para el caso del Tolima, los registros llegaron de Herveo, Espinal, Ibagué y Planadas.

Los daños conocidos hasta ahora son en viviendas, vidrios rotos y caída de rocas.

Las autoridades departamentales, al igual que, los organismos de socorro se mantienen en alerta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios