“Las dobles calzadas y concesiones como la de Autovía Neiva - Girardot, la concesión 40 Express que viene de Bogotá hacia Girardot y la de San Rafael que parte de Flandes hacia Ibagué, no tuvieron en cuenta la ampliación de los puentes que conectan a Girardot y Flandes, al igual que los que comunican a Girardot con Ricaurte”, explicó Suárez.
Esta situación genera un caos en la movilidad debido al represamiento de vehículos en estos puntos. Ante la problemática, se le solicitó a los ministerios del Interior y Transporte que se incluya las conexiones entre los planes de expansión del Gobierno nacional.
Otra intranquilidad de los flamencos está relacionada con los altos índices de accidentalidad en la vía que cruza por el casco urbano y que corresponde a Autovía Neiva - Girardot.
“No hay control de velocidad, por lo que reclamamos a la concesión, además, de la rehabilitación de la vía, la instalación de resaltos, lo que nos va permitir cuidar la vida de los transeúntes y los motociclistas”.
Aeropuerto de carga
Por otra parte, el burgomaestre contó que le está apostando a que la inversión y mejoramiento del aeropuerto Santiago Vila quede dentro del Plan Nacional de Desarrollo.
“Como alcalde estoy asistiendo a los debates y haciendo la gestión con el fin de que el Gobierno nacional traduzca la buena intención en algo material”.
Mientras tanto, la Alcaldía tiene el objetivo de intervenir 300 metros de la vía al aeropuerto con recursos, pues reconoce que el estado es crítico.
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