Comunidades indígenas de Coyaima se vinculan al programa BanCO2

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el apoyo económico de Enertolima y el acompañamiento de Cortolima, seis resguardos indígenas del sur del Tolima se unen como nuevos socios de la estrategia ambiental BanCo2.

Los resguardos que se le apuestan a esta iniciativa son Chenche Balsillas, Chenche Amayarco, Las Palmas, Mesas de San Juan, Media Luna y Lomas de Hilarco, comunidades que tendrá 860 familias bancarizadas gracias al apoyo y aporte de Enertolima de $30 millones.

Además tendrán la responsabilidad de proteger 84.33 hectáreas de Bosque Seco Tropical Primario y Secundario en la cuenca del río Saldaña bajo la supervisión de Cortolima.

A través de esta alianza, también se busca rescatar su tradición artesanal, debido a que con los habitantes de estos resguardos se llevarán a cabo jornadas de formación para la elaboración de productos a base de Totumo y tejidos en fibras naturales, para así promover en ellos la generación de iniciativas micro empresariales, y de esta manera contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios