Fuerte lluvia provocó emergencia en Líbano

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un fuerte vendaval registrado el martes en la tarde, dejó serias afectaciones en zona rural y urbana de Líbano, específicamente, sobre la vía que conecta a esta población con Villahermosa.

El capitán de Bomberos Voluntarios de Líbano, Henry Murillo, indicó que una familia conformada por cinco personas, que vive en el barrio Los Pinos, zona de riesgo, resultó afectada porque el derrumbe de un barranco generó la caída de una pared.

Ante estas eventualidades climáticas, “uno siempre pone la alerta para la gente que vive en la zonas de quebradas y en algunas invasiones, porque normalmente se construye en zonas que no son adecuadas”, comentó Murillo.

Deiby Andrés Castillo, uno de los habitantes de la vivienda, contó que la cocina desapareció luego de que cayera un bloque de tierra encima, “la mujer estaba haciendo la comida y en ese momento, fue cuando eso se le vino encima, pero gracias a Dios no le pasó nada. Se escuchó un estruendo duro”.

Castillo reconoció que vive en una zona de riesgo, pero estaba confiado porque lleva viviendo 23 años allí, tiempo en el que no había pasado nada.

Otro reporte llegó de algunas veredas tras la desaparición de acueductos.

Por su parte, el alcalde de Líbano, Germán Castellanos, indicó que se le recomendó a la familia reubicarse temporalmente, mientras se adelanta un arreglo en el sitio.

Otra situación se derivó del colapso del alcantarillado en varios sectores, en donde la fuerza del agua hizo que las tapas saltaran.

También, “las lluvias vendrían a complicarnos la transitabilidad en las vías terciarias en donde hemos trabajado con la maquinaria”, comentó el mandatario.

Agregó que hay varios deslizamientos entre la vía Líbano - Villahermosa, pero hasta ahora no son obstáculos. “Hacemos un llamado al Gobierno departamental para que nos ayude en consideración a que la maquinaria está en zonas muy distantes del área urbana”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios