Campesinos del Tolima protestan en el centro de Ibagué por sus derechos

EL NUEVO DÍA
A esta hora, campesinos del Tolima protestan frente a la Gobernación del Tolima, exigiendo sus derechos, pues desde 2015 cuando iniciaron un plan de reparación colectiva, el Gobierno les ha incumplido con los puntos acordados.

Según el presidente de la Asociación Municipal de Usuarios Campesinos de Armero - Guayabal, Édgar Alberto Angarita, luego de la reunión que sostuvieron hace cerca de cuatro años, se siente desamparados con la promesas.

“Solo nos han cumplido con reuniones del plan de reparación, que es importante para reorganizarnos, pero no es posible que en 159 países votaron en la ONU por el reconocimiento a los campesinos y el único que no votó fue el delegado de Colombia.

“No votó por nuestros derechos, es triste y eso es este gobierno. A nosotros nos declararon victimas, hicimos un plan de reparación colectiva y hasta el momento, de las 68 formas de reparación el Gobierno no nos ha cumplido, pedimos que nos traten serios y no como siempre, ya que nosotros producimos el alimento de este país y en cambio el Gobierno quiere convertir el campo en escenario de guerra involucrando en peleas que no nos pertenecen”.

Noticia en desarrollo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios