Escenario deportivo de Mariquita se construirá en parque de La Concordia

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Con 53 votos a favor, el parque de La Concordia fue el escenario escogido por parte de la comunidad de San Sebastián de Mariquita, para que se construya el escenario multipropósito propuesto por la Gobernación.

En una audiencia desarrollada en el salón principal del Hospital de San José de Mariquita, los asistentes debatieron por más de dos horas sobre el proyecto que tiene la Gobernación del Tolima en el Municipio, que busca generar diferentes beneficios a la comunidad.

De esta manera, los mariquiteños decidieron que el parque de La Concordia era el mejor espacio para ejecutar el proyecto, imponiéndose sobre la granja municipal que es un lote de la Administración.

 

Agenda

Los temas básicos que solicitaron los habitantes frente a la obra fue el cuidado con el tema ambiental y el ruido, peticiones que según Juan Felipe Bonilla, director de Hábitat del Departamento serán tenidas en cuenta en los estudios y diseños con el fin de generar alternativas o soluciones a estas problemáticas.

“Primero tenemos que cumplir un término de contratación estatal. Vamos a sacar una fase de estudios y diseños, y de ahí se van a tomar las determinaciones en las que se van a tener vinculados cada uno de los factores que se van a ver afectados con el tema ambiental o el ruido (...) La idea es que en esta etapa queden contempladas alternativas que le permitan a la comunidad tener respuesta a estos inconvenientes”, afirmó Bonilla.

Y resaltó que lo que se busca con este escenario es generar una serie de beneficios a los habitantes del Municipio a largo plazo.

En cuanto al tema del impacto ambiental comentó que se tendrá comunicación directa con la Corporación Autónoma Regional del Tolima para tener en cuenta cuál será el impacto que ocasionará el proyecto, que se deberá remediar.

“Sabemos que va haber un tipo de impacto ambiental pero lo que queremos en esta fase de estudios y diseños es tener una concertación con la Corporación, porque es el principal veedor en este tipo de afectaciones”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios