Alcalde de Guamo refirió poco apoyo de la Gobernación con el Municipio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Guamo, Jorge Enrique Mellado Vera, declaró que gracias a su gestión, la de su equipo de trabajo y la compañía de Cortolima obtuvo el año pasado el quinto lugar en buena gestión dentro de los 47 municipios del Tolima, pero que a pesar de demostrar su buen desempeño no ha visto el apoyo de la Gobernación con el Municipio.

“El gobierno Departamental nos ha querido ayudar, pero nunca se ha visto la posibilidad o lo que ha querido llevar”, afirmó el burgomaestre.

Por lo que resaltó que tienen importantes proyectos viabilizados como el de las cámaras de seguridad y las placas huellas, ante el último están a la espera de recursos.

“El Gobernador nos prometió a algunas personas, que iba a gasificar unas veredas, yo lo veo un poco corto de tiempo; además que es un proyecto de mucho dinero, de más de 9 mil millones de pesos, creería que sería más importante empezar a invertir en los pequeños proyectos que están viabilizados porque escasamente estamos a 10 meses de mandato, y a tres de Ley de garantías”, agregó.

Destacó que gracias a la buena gestión, el Gobierno Nacional aumentó 300 millones de pesos para este año al presupuesto que gira al Municipio.

Además, agregó que con recursos propios se logró llevar a cabo el proyecto de descontaminación del río Luisa, “en este momento en compañía de Cortolima, hemos abanderado tres procesos importantes, uno de ellos fue la construcción del colector subsistema Luisa, que recoge cuatro descargas directas de aguas negras que llegaban directamente al río Luisa y estaban contaminando toda la ribera, hoy se puede decir que se cortaron y se llevan a un punto donde serán tratadas en una planta que se está viabilizando con Cortolima, que costará aproximadamente dos mil millones de pesos”.

Comentó que espera que el Gobierno Departamental vea con buenos ojos al Guamo, “a pesar de que yo no apoyé al Gobernador, hubo más de 5 mil personas que le dieron el voto, así que allá estaremos con los brazos abiertos para cualquier proyecto que quiera llevar para cerrar este ciclo”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios