Denuncian amenazas a funcionarios de Hospital Central de Planadas

TOMADA DE GOOGLE MAPS - EL NUEVO DÍA
Anthoc denunció una presunta negligencia del Hospital de Planadas por salvaguardar la vida de dos funcionarias amenazadas, sin embargo la gerencia aseguró que todo está en manos de las autoridades, además de no ser las únicas víctimas de esta situación.

El sindicato seccional Tolima, Anthoc, denunció un hecho insólito frente a la situación de dos funcionarias de planta del Hospital Central de Planadas, encargadas de los servicios generales, de las que asegura que desde el año pasado fueron amenazadas con nombre propio a través de panfletos, y que en vez de proteger su integridad habrían sido trasladadas a una zona rural retirada del casco urbano.

Según Pedro González, presidente de Anthoc Tolima, una vez conocido el caso, las dos mujeres acudieron a diferentes entes de control en Planadas y el departamento, pero la respuesta a sus preocupaciones habría sido este traslado, particularmente a Bilbao y Gaitania, hecho que según González sólo afecta más la situación.

“Tuvimos amenazas desde el año pasado de dos compañeras, las amenazaron, les enviaron panfletos, fuimos a todos los entes de control, les informamos de esas amenazas a la gerente del Hospital, al personero de Planadas, con el Alcalde, con todos para que les protegieran la vida, a los 8 días posteriores las trasladaron, con eso demuestran que no les interesa en lo absoluto la vida de los compañeros”, indicó el presidente de Anthoc.

González, explicó que es una decisión absurda y que cualquier situación que llegará a suceder sería culpa de la gerente de este centro de salud en Planadas.

Respuesta

EL NUEVO DÍA se comunicó con Nora Constanza Polanía, gerente del Hospital Central de Planadas e indicó que el lugar cuenta con tres sedes a la que cualquiera de los funcionarios debe de trasladarse dentro del manual de funciones de la institución; sin embargo, cuando se realizó la reasignación de estas funciones se desconocía de manera oficial las amenazas a las dos personas.

La gerente, sostuvo que una vez enterados del caso, procedieron a trasladar la situación a las autoridades pertinentes para que se tomarán las medidas de seguridad adecuadas, así como hicieron la solicitud de un estudio de seguridad, pero a la fecha no se tiene ninguna comunicación sobre el tema.

Polanía además señaló que no es una situación que solo afecte a estas dos funcionarias, por el contrario expuso que por su parte también ha recibido amenazas, y está a la espera del pronunciamiento de las autoridades para proceder como indiquen.

“Tenemos un gran porcentaje de funcionarios que estamos amenazados, lo digo porque yo estoy incluida, la subgerente también, eso no es un pretexto, pero no significa que en su momento no estemos dispuestos a tomar las medidas necesarias cuando las autoridades competentes lo indiquen”, expresó la funcionaria.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios