En los municipios siguen en aumento los daños por invierno

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fuertes vendavales, desbordamiento de afluentes, apagones y caída de techos en viviendas, son parte de los daños que dejaron las lluvias registradas el lunes en la noche.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Carlos Quiroga, contó que de manera preliminar tiene datos de Fresno y Dolores.

“En Fresno se tuvo el desbordamiento de una quebrada en el barrio San Luis y algunas viviendas afectadas, pero por fortuna no hubo personas afectadas porque lograron salir a tiempo de sus casas.

“En Dolores, al parecer, un vendaval sacudió fuerte algunas viviendas de la zona rural”, informó el funcionario.

Mientras que en Saldaña hubo caída de árboles y deslizamientos que terminaron colapsando el sistema del alcantarillado.

En medio de la temporada de invierno, se registró un incendio en Guamo que fue atendido oportunamente, no obstante, “las lluvias nos preocupan aun más, ya hemos visto las afectaciones, dos personas fallecidas en Chaparral y eso prende las alarmas a nivel departamental y local”, precisó Quiroga.

 

Reporte Defensa Civil

De otra parte, el director de este organismo de socorro en el Tolima, Luis Fernando Vélez, contó que en la vereda Las Pavas de Dolores, ayer hacia las 5:30 p.m. hubo lluvias con vientos huracanados, destechando varias casas.

“Entre las casas afectadas está la de la señora Alcira Lozano, por lo que se realiza la evaluación de daños y necesidades. Se procedió a informarle al Consejo Municipal de Riesgo para (que establezca) las acciones a seguir”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios