Marcha nacional de maestros también se cumple en Ibagué

EL NUEVO DÍA
Atendiendo a la convocatoria efectuada por la Federación Colombiana de Educadores y las Centrales Obreras, los profesores salieron a marchar contra el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Iván Duque, según ellos, porque no se garantiza los recursos para educación y salud.

Según John Henry Ávila, vocero de los profesores, también exigen calidad en el servicio médico del magisterio y, además, esperan que se mejoren las condiciones para la jornada única, dicen que existen cargas laborales y el Gobierno no ha destinado el rubro necesario.

“Esta marcha se cumple, ya que en estos momentos y a nivel gubernamental se discute el plan de desarrollo, y le exigimos al Gobierno nacional que ese Sistema Nacional de Participaciones sea modificado al Artículo 35657, el cual garantizará recursos para tener una educación pública gratuita y de calidad”, informó Henry Ávila.

Según se conoció, desde Ibagué se movilizaron varios buses con profesores hacia Bogotá, mientras en la capital tolimense hay agrupación de docentes de Venadillo, Lérida, Villarrica, Flandes y Valle de San Juan.

Se espera que esta noche se cumple en Líbano un 'cacerolazo'.

Noticia en desarrollo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios