Gobernador del Tolima responde a las críticas desde Planadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A pesar que al gobernador Óscar Barreto Quiroga, por temas de salud se le había recomendado bajar su ritmo laboral y mantener la calma, al parecer al mandatario ya se le olvidó la indicación, pues recientemente desde Planadas se volvió a ir lanza en ristre en contra de sus opositores.

Aunque no dio nombres, para los asistentes el mensaje claramente iba en contra del ala ‘jaramillista’ del partido Liberal.
El hecho se registró durante la entrega de dos laboratorios de café a mismo número de asociaciones el pasado viernes en el casco urbano de Planadas. En medio del discurso, el mandatario seccional expresó que continuamente recibe fuertes cuestionamientos por las inversiones que hace en municipios del sur.

“Su partido, el de ustedes se oponen al gobernador porque yo vengo a invertir, pero les va tocar seguir emberracados conmigo porque voy a seguir invirtiendo en el sur”.

Volvió a expresar que la molestia se debería a que “se angustian de lo que no pudieron hacer, que abusaron de la voluntad de ustedes, que expresaron su propia mediocridad ellos, unos mediocres que les temblaba la mano que porque aquí había guerrilla y no fueron capaces de hacer y Barreto sí fue capaz de venir (...)”.


Las críticas


Y es que en este tema de inversiones, los reparos están orientados a que en el sur solo estarían priorizados Planadas, Rioblanco y San Antonio, pues según información presentada ante la Asamblea del Plan de Desarrollo Departamental e interpretada hace algunos días por el diputado liberal Carlos Reyes, la desproporción es evidente durante los últimos tres años.

Del cerca de 1,8 billones de pesos ejecutados por la administración Barreto, “el sur tiene una inversión del 39%, el norte el 10%, el oriente del 6%.

“Sin embargo, desagregan el sur y le quitan el suroriente que son municipios como Guamo, Purificación y Prado; y a ese suroriente a penas le invierten un 7%”.

Reyes precisó que si se suman los porcentajes de sur y suroriente, entre las dos subregiones llevarían un 46% del más de billón de pesos destinados.

“Pero si se mira municipio por municipio del sur del Tolima, solo se benefician en más del 70% de los recursos tres municipios que son Planadas, Rioblanco y San Antonio”.

Sobre esta opinión del asambleísta, el mandatario Barreto Quiroga indicó que es cierto que está invirtiendo en el sur, esta fue una zona que “el partido del que él hace parte abandonó durante 50 años y me tocó a mí hacer la tarea por ellos, pero orgullosamente lo hago, vamos a invertir más plata en el sur”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios