Líderes indígenas del Tolima fueron citados a reunión por el Gobierno departamental

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el segundo día de la minga indígena continúan los cierres en la vía que conecta a Natagaima con Neiva.

El Gobierno departamental, anunció que hoy en la tarde se adelantará una reunión con los delegados de las comunidades manifestantes, encuentro que contará con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

El mandatario seccional Óscar Barreto Quiroga, indicó que la reunión será en Natagaima a las 3 de la tarde y tiene el propósito "de revisar y advertirles en materia legal que lo que están haciendo en este momento, que es el cierre de las vías por prácticamente ocho horas al día, están obviamente contrariando la Ley y la orden propia del Presidente (Iván Duque)".

Añadió, que en este tema se están acatando las órdenes del Jefe de Estado y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Y en lo que respecta a los presuntos incumplimientos por los gobiernos nacional y departamental, comentó que se han hecho esfuerzos, "¿faltan cosas por hacer? claro que sí faltan, pero lo digo no para armar una polémica, sino con la expresión de la voluntad de ayudarles, porque ellos tienen derecho de que el Estado le respondamos", concluyó Barreto Quiroga.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios