'Me interesa que el proceso de reincorporación de los excombatientes sea exitoso': Presidente Duque

TOMADA DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
En su visita a la vereda La Fila en Icononzo, el Jefe de Estado comentó que es la tercera vez que llega a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr, para dialogar de frente con los excombatientes y conocer de cerca sus inquietudes y necesidades.

Durante un encuentro preliminar con funcionarios del Gobierno y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, que se cumplió este jueves en el sitio Carpa Azul de la vereda La Fila, el Presidente Iván Duque reiteró su compromiso con las personas en proceso de reincorporación.

“Este diálogo no es político. Respeto la orientación política que puedan tener la comunidad y los excombatientes. A mí me tiene sin cuidado la militancia en un partido; a mí lo que me interesa es el bienestar (de la comunidad y de los excombatientes). 

"Por eso, yo saco la conversación del plano político, para concentrarnos en el desarrollo, que es lo que nos corresponde”, dijo.

Y le enfatizó a los reincorporados en no creer en la “falsa división” entre amigos y enemigos de la paz.

El Jefe de Estado asistió al encuentro acompañado de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, ministros y otros altos funcionarios del Gobierno nacional, así como por embajadores y jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Colombia, altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, empresarios y representantes de los gremios.

Credito
CON INFORMACIÓN DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Comentarios