Excombatientes se graduaron como bachilleres académicos en Planadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los excombatientes contaron durante el proceso con programas de alfabetización digital y orientación vocacional.

Como una iniciativa desde la Agencia Nacional de Reincorporación, ARN, 73 excombatientes de las Farc, recibieron su grado como bachilleres académicos, luego de culminar los ciclos otorgados por el proyecto ‘Arando educación para la paz’.

Dicho proceso tuvo lugar en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr, en la vereda El Oso, jurisdicción de Planadas.

Según Andrés Stapper, director de la ARN, con estos procesos se busca mejorar la calidad de vida y recordó que la alfabetización es el pilar fundamental en el proceso de retorno a la legalidad.

“Seguimos con la construcción e implementación de estrategias que aporten a la consolidación de la paz en los territorios en los que se desarrolla la reincorporación”, indicó el director.

Durante este proceso, también se pudieron vincular familias y comunidad aledaña, con el fin de comprometer a la comunidad.

“Regresar al colegio fue una muy buena experiencia, estudiar para mí es una oportunidad para salir adelante, después de graduarme sé que vienen nuevos retos de empleo y cursos, también tuvimos un intercambio con la población aledaña que se alfabetizó con nosotros”, afirmó Julieth Villa, excombatiente de las Farc.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios